Press "Enter" to skip to content

Sanitizan mercados públicos en Cortazar

Cortazar, Gto. A sábado 04 de abril de 2020- Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para coadyuvar a reducir los contagios que se pueden presentar por COVID 19 en el municipio, se llevó a cabo la sanitización y limpieza de los dos mercados municipales.

Tras la limpieza que se realizó en el jardín principal y el andador del padre en días pasados, se coordinaron acciones con la Jefatura de Mercados y los propios comerciantes a fin de efectuar las labores en las instalaciones públicas en las que laboran.

Así, los 152 comerciantes del mercado la Central y los 185 locatarios del mercado Hidalgo, así como 12 ambulantes y semifijos que trabajan en el área, colaboraron con las acciones de limpieza y se ven beneficiados en sus actividades, al tiempo que se cuida la salud de sus visitantes y compradores.

Entre las acciones realizadas, se lavaron cortinas, frentes e interiores de sus locales con una solución de jabón, cloro y yodo, explicó el encargado del área de mercados, Miguel ángel Jiménez, quien abundó que también se procedió a lavar la explanada de la virgen y área de estacionamiento del mercado La Central.

Destacó que, para llevar a cabo las actividades, además del personal del área y los propios comerciantes, se contó con la colaboración de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) para dotar del agua suficiente para la limpieza.

error: