Cortazar, Gto. A sábado 31 de octubre del 2020 (Tanya Durán)- Derivado de dos importantes robos a la infraestructura de Telmex y Red Nacional Última Milla, cientos de usuarios de Cortazar presentaron fallas o intermitencia en sus servicio de telefonía e internet.

En Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Cortazar y Villagrán ha sido constante el vandalismo o robo a la infraestructura de red.

Aparentemente los robos no cedían debido a que el cableado utilizado por la empresa de telecomunicaciones era de cobre; sin embargo, fue remplazada por fibra óptica que mejora la calidad y no tiene valor comercial con terceros.

Este viernes la empresa reportó dos fuertes robos en el municipio de Cortazar, donde los amantes de lo ajeno incluso se llevaron las cajas de distribución metálicas.

El primer robo se registró en la calle Mártires de Cananea 1025, fray Elías nieves.

El segundo fue robado de la calle Ócalo esquina con Pedro Martínez.

Por lo anterior cientos de usuarios del servicio Telmex y Red Nacional Última Milla reportaron al 050 y al 800 123 22 22 la falla o intermitencia; otros más acudieron a la tienda.

El área operativa y el personal técnico atendió el reporte a la brevedad con el fin de restablecer el internet y la telefonía de las zonas.

Representantes de la compañía exhortaron a la población a denunciar esos actos que representan la comisión de un delito federal, llamando al 911 en caso de observar a personas manipulando la infraestructura.