San Diego de la Unión, 23 de mayo del 2019.- Una niña de 3 años de edad murió por un disparo de arma de fuego, que fue detonada en una riña familiar, en la colonia Lomas de Alcalá.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor no pudo resistir la lesión y murió cuando recibía atención médica en un hospital de Dolores Hidalgo, a donde fue trasladada desde el Comunitario de San Diego de la Unión, por la gravedad que presentaba.

De acuerdo con el seguimiento del caso, la niña de tres años que murió por un impacto de arma de fuego en una mano, a la altura del abdomen, estaba en una riña que se suscitó entre dos familias que mantenían viejas rencillas.

El accidente principió cerca de las seis de la tarde cuando integrantes de dos familias que por viejas rencillas se enfrentaron hasta que llegaron a los golpes y disparos al viento, estos últimos principiados cuando sonó una primera detonación que incitó a que alguien más sacara otra pistola y también comenzara a disparar al aire.

Y aunque las declaraciones de quien accionó la pistola que hirió a la niña aseguran que no tenían la intensión de lastimar a la pequeña, fuentes oficiales han notificado la detención de un hombre, mientras el caso seguirá a cargo de la Fiscalía General del Estado.