Apaseo el Grande, Gto. A martes 11 de agosto del 2020 (Miguel García)- La capacidad del relleno sanitario de Apaseo el Grande está en 95%.

Así lo señaló, el Director de Servicios Municipales, Juan Manuel Saavedra, al indicar que con dicha capacidad, el relleno tiene una vida útil de 2 años.

Agregó que para reubicar el relleno, analizan 3 terrenos para reinstalar el relleno sanitario, mismo que tiene un 95% de su capacidad.

“(¿El porcentaje que menciona de cuánto es?) No tengo el dato exacto al momento, pero estamos como al 94%-95%, con una correcta acumulación nos da fácil para dos años más, esperemos que no sea necesario esperar tanto, pero si es todavía lo que tenemos de margen antes de empezar a tirar en otro lado”.

ANUNCIO

Indicó que los predios que analizan, están rumbo al estado de Querétaro, pues señaló que es necesario atender las comunidades que están por aquella zona y que están alejadas.

“(¿Estos predios se ubican cerca del actual relleno?) No, estamos buscando que sea en un punto un poquito más céntrico, tomando en cuenta que las comunidades del municipio si están algo retiradas, estamos buscando que quede un poquito más hacia Querétaro, hacia las comunidades más retiradas”.