Press "Enter" to skip to content

Recaudan 10.2 millones de pesos por predial en Cortazar

Cortazar, Guanajuato a 31 de enero de 2020.- El jefe de Catastro e Impuestos Inmobiliarios dio a conocer que durante el primer mes del año, gracias a la participación ciudadana se lograron recaudar 10 millones 205 mil pesos, lo que contribuirá a realizar más acciones en favor de la población.
Carlos Romero Banda titular del área señalo que durante el mes de febrero continuaran realizando el descuento del 15% en pago anticipado y durante marzo el 10%, por lo que invito a la población a seguir participando.
“La mayoría de las personas ha cumplido satisfactoriamente con la hacienda municipal, también ha habido esta participación porque mucha gente está aprovechando este 15% que es enero y febrero”.
Señaló que en comparación al año pasado, se registró un aumento de un millón de pesos de recaudación en el mismo periodo y hasta el momento han pagado su contribución 17 mil 712 predios.
Cabe recordar que para este año la meta de recaudación anual es de 22 millones de pesos, la cual esperan cumplir ya que durante 2019 la respuesta por parte de la población fue buena al cerrar el año con 21 millones 212 mil 940 pesos.
Finalmente el funcionario municipal recordó que para facilitar el pago se encuentran habilitadas cajas dentro de presidencia, así como un módulo en las instalaciones de DIF con un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde y los ciudadanos que cumplan con el pago tienen derecho a participar en la rifa de cinco pantallas y una motoneta que se llevara a cabo el 18 de abril en el jardín principal a las 12:00 horas.

error: