Press "Enter" to skip to content

Realizan exposición en honor a San Andrés patrono de Salvatierra

Salvatierra, Gto. A 29 de noviembre del 2021. El Archivo Histórico Luis Castillo Pérez es el lugar en el que los salvaterrenses y visitantes podrán conocer con mayor detalle sobre los antecedendetes de la ciudad, la cultura y sus  tradiciones de una manera original.

El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega en conjunto con Rosario Orozco Mosqueda titular del Archivo Histórico y las Damas de Honor de la Virgen de la Luz inauguraron la exposición “Advocaciones Marianas en San Andres de Salvatierra”. La cual estará solamente hasta el 4 de diciembre.

En ella los visitantes podran admirar más de 15 imágenes de la Virgen Maria entre litografías, esculturas y fotografías en las advocaciones de Virgen de la Salud, Virgen del Carmen,Virgen del Rosario,Virgen del Refugio, Virgen del Perpetuo Socorro, La Dolorosa, Virgen de la Luz,La Niña Infantita, entre otras.Así mismo conocerán documentos que datan de 1649 y 1750 en donde está escrito el nombre de la ciudad como San Andrés Chochones y la Muy Noble y Leal Ciudad de San Andrés de Salvatierra.

La exposición se hace con  los motivos de la fiesta en honor a San Andrés patrono de la Ciudad (30 de noviembre), además de seguir dando a conocer la riqueza cultural del municipio.

Cervantes Vega expresó que en Salvatierra  se debe de llegar a potencializar el turismo religioso ya que se cuenta con una riqueza arquitectónica, pinturas, imágenes, bustos en los diferentes templos  de la ciudad los cuales deben de darse a conocer a nivel internacional.

Así mismo agradeció a los salvaterrenses que prestaron sus imágenes unicas para que se llevará a cabo la exposición y a las Damas de Honor de la Virgen de la Luz su siempre interés en colaborar en actividades culturales e históricas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *