Celaya, Gto. A jueves 22 de octubre del 2020 (Miguel García)- Tras 19 días de estar en semáforo amarillo, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, informó que reactivarán actividades sociales y deportivas en Comonfort.

Señaló que la reactivación se dará tomando las medidas sanitarias correspondientes, para evitar contagios de COVID-19 en la población.

“Con la nueva semaforización amarilla establecida por el Gobierno del Estado, se determinó implementar nuevas estrategias para salvaguardar la salud de los comonforeses, como la continuidad en el cierre de panteones y la apertura de canchas con las recomendaciones para la reactivación de actividades deportivas”.

ANUNCIO

Indicó que como parte de la reanudación de actividades, el Municipio exhortará a las ligas de las diferentes disciplinas a cumplir con los protocolos de higiene previo a encuentros deportivos, así como a establecer horarios escalonados de acceso, exclusivo solo para jugadores y deportistas. Las ligas que incumplan las medidas sanitarias podrían ser sancionadas.

Otros rubros que volverán a la nueva normalidad son los salones de eventos, que podrán concentrar un máximo del 30% de ocupación, así como los comedores comunitarios del DIF bajo las medidas de sana distancia.