Cortazar, Gto. A martes 26 de mayo de 2020 (Redacción)- Por encomienda del presidente municipal Ariel Corona, autoridades municipales se reunieron con representantes de los distintos sectores comerciales en Cortazar para dar a conocer el “Plan de Reactivación Económica” que entrará en funciones a partir del 31 de mayo del presente año.

A través de reuniones con capacidad de 20 personas organizadas por distintos giros, el director de Desarrollo Económico Enrique Martínez mencionó a los presentes que de acuerdo como se va desarrollando la pandemia por COVID-19 y mientras no se tengan otras indicaciones por parte de la Secretaria de Salud a nivel federal, los locatarios podrán abrir paulatinamente sus negocios.

“La intención es ver si nosotros en Cortazar podemos reactivar los comercios de ustedes a partir del 31 de mayo que es domingo, ¿bajo que condiciones? obviamente que vamos a requerir de su apoyo, la intención de que ustedes puedan abrir va ligado también de ciertos compromisos”.

Posterior a la información los asistentes acordaron firmar una carta compromiso para mantener las medidas de prevención entre las que destacan sana distancia, usos obligatorio de careta/cubre bocas por parte del personal, uso de guantes según la norma de salud, que los clientes usen cubre bocas, dispensar gel antibacterial, cuando sea posible lavado continuo de manos, sanitización de locales y no exhibir productos en la vía pública, mismas que deberán acatar los negocios esenciales e instituciones bancarias.

El funcionario municipal indicó que de no acatar estas normas se procederá a clausurar el lugar, la dirección de salud en conjunto con Protección Civil y Fiscalización apoyados por las fuerzas públicas, serán los encargados de vigilar el cumplimiento de los acuerdos.

Será durante este martes y el miércoles que continúen las reuniones con locatarios y establecidos en salón presidentes.