Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de una mujer inculpada por el delito de homicidio en razón de parentesco. La víctima es un menor de 7 años quien sufrió desatención, maltrato y golpes que le provocaron severas lesiones que al final lo privaron de la vida.

La Fiscalía Regional con sede en Celaya, bajo la conducción jurídica del Ministerio Público y el despliegue operativo de la Agencia de Investigación Criminal, iniciaron una Carpeta de Investigación para esclarecer el mecanismo de hechos que derivaron en el fallecimiento la víctima menor de edad.

Al ingreso del menor de edad a una institución hospitalaria, la Fiscalía Regional tomó conocimiento del hecho constitutivo de un delito, por lo que se dio a la tarea de coordinar el equipo pericial que trabajó en los datos de prueba para argumentar los hechos.

Derivado de la investigación especializada se obtuvieron los datos de prueba que permitieron acreditar la responsabilidad de MARGARITA “N”, de 28 años de edad, la inculpada, en el fallecimiento de la víctima, lo cual fue puestos en conocimiento de un Juez y se obtuvo una orden de aprehensión que le fue cumplimentada.

Tras su aprehensión, MARGARITA “N” fue llevada a audiencia con un Juez Control donde le fue formulada imputación por Agentes especializados de esta Fiscalía, obteniendo resolución favorable a la solicitud de vincularla a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.