Press "Enter" to skip to content

Que estudiantes cortazarenses no paguen el transporte público en Cortazar, propone Carlos Durán


Anuncio

Cortazar, Gto. A sábado 16 abril de 2021 (CelayaNews)‐ El candidato de la colación PRD-PRI, Carlos Durán Rivera  propone “Tarifa Cero” para que estudiantes de bachillerato y universidad, con los mejores promedios  tengan un apoyo extra al no pagar transporte público, con la intención  de que que no abandonen sus estudios.

Una situación reiterada que se ha registrado durante las primeras dos semanas de la campaña electoral, es la solicitud de los ciudadanos para que se otorguen más incentivos a la educación.

La deserción escolar es un problema latente en el municipio, en el estado y en el país, situación que también tiene que ver con la inseguridad que se vive, por lo cual se busca incentivar que los jóvenes se mantengan firmes para que concluyan una carrera profesional y tengan mayores oportunidades de crecimiento académico y laboral.


Anuncio

“La deserción escolar hoy está en unos niveles muy altos, sobre todo en la cabecera, en la cual muchos jóvenes dejan de estudiar por el tema de que tienen que salir a trabajar, nosotros creemos que la educación es un pilar para poder bajar los índices de inseguridad que tenemos aquí en el municipio y le vamos apostar mucho a este proyecto que se llama “Tarifa Cero”, que será el apoyo para los jóvenes de prepa y universidad, que tengan mejores calificaciones y mejores promedios”.

En el ámbito educativo el candidato de la coalición se comprometió en el arranque de la campaña a brindar las becas municipales en efectivo ya que actualmente se otorgan en especie y lo cual según el sentir de la ciudadanía no ha servido, por lo cual se busca que las becas se ocupen en donde más lo necesita cada estudiante que la reciba.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *