Cortazar, Gto. A miércoles 01 de abril del 2020 (Redacción)- A partir de este miércoles 1 de abril las instalaciones de presidencia municipal, así como otras instalaciones públicas permanecerán cerradas durante el periodo de contingencia para evitar que la ciudadanía acuda y ponga en riesgo su salud ante la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Ariel Corona quien comentó que se instruyó a directores y jefes de área para que estén pendientes de todo anuncio relativo a su área, por lo que habrá guardias en áreas esenciales y si se requiere de algún trámite, pueden consultar la página oficial del municipio Cortazar Somos Todos 2018-2021 donde se publican los contactos vía electrónica de las dependencias o bien, enviar mensaje a la propia Fanpage o a la línea de WhatsApp habilitada para orientar sobre las acciones de gobierno durante la contingencia 411 411 126 78 39.

También recordó que como no habrá disponible el servicio de pagos de predial por ejemplo, la gente no debe preocuparse pues posterior al periodo de confinamiento, podrán cumplir con el pago del impuesto y se les apoyará con el descuento de recargos y gastos de cobranza.

Corona Rodríguez también hizo un llamado a apoyar a la economía local y dio a conocer que por iniciativa ciudadana se creo el grupo “Elijo Local Cortazar” a través del cual se promoverán los servicios y productos, sobre todo en la modalidad “para llevar”, a fin de cumplir con la petición que realizó el gobierno federal a permanecer en casa y evitar la propagación del virus.

Finalmente, pidió a la ciudadanía no caer en compras de pánico ni dejarse llevar por noticias falsas que han circulado de supuestos casos de la enfermedad en el municipio y subrayó que la información oficial está a cargo de Gobierno del Estado y la cual puede consultarse a través de la página coronavirus.guanajuato.gob.mx