Press "Enter" to skip to content

Presentan 3er Festival de Danzas Indígenas en Comonfort

En rueda de prensa el Gobierno Municipal de Comonfort, a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones Populares, presentó el 3er Festival de Danzas Indígenas, un evento de talla nacional que se llevará a cabo los días 2,3 y 4 de marzo en la Plaza Cívica Dr. Mora, donde reunirán a agrupaciones dancísticas de toda la República Mexicana.

Este evento, ya en su tercera edición, tiene como objetivo promover y rescatar las tradiciones de los pueblos que poseen una gran riqueza cultural, a fin de preservar este legado histórico a través de sus danzas autóctonas, así lo mencionó el director de Cultura, Indalecio Salgado Urióstegui.

Según lo mencionó el titular de Cultura, se pretende reunir a más de 30 grupos de danza de diferentes partes del país, tomando en cuenta a las agrupaciones de la región, el estado y la localidad comonforense.

Respecto a la asistencia al evento, mencionó que se espera superar la cifra del año pasado de 15 mil visitantes, pues se ha estado realizando la promoción del evento para lograr atraer a locales, visitantes y turistas de todas partes del país.

La inauguración se realizará el día viernes 2 de marzo en la Plaza Cívica de la ciudad, en punto de las 16:00 horas, la cual estará a cargo de Los Tenanches de Comonfort y los Voladores de Papantla, donde se espera una importante afluencia de gente que viene disfrutar del festival propiamente.

El día sábado se contará con presentaciones desde las 10:00 de la mañana. Posteriormente se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas la inauguración de la galería fotográfica “Danzas de Comonfort”, en la sala de exposiciones María Zárate Zárate, ubicada en las instalaciones de Antigua Presidencia Municipal.

El sábado y domingo se realizarán desfiles, en los cuales las agrupaciones participantes recorrerán danzando las principales calles de la Cabecera Municipal para deleite de los espectadores. Además durante estos dos días las diferentes danzas invitadas tendrán un espacio para sus presentaciones, dando muestra de su talento y sus tradicionales bailes.

Por su parte, el Presidente Municipal de Comonfort, Beto Méndez, invitó a la población a disfrutar de este maravilloso evento, pues en él podrán encontrar una vasta riqueza cultural comprendida en sus bailes, vestuario y representaciones

indígenas; pocos eventos como este en nuestro país y hoy tenemos un festival de danzas indígenas en Comonfort.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: