Apaseo El Grande, Gto. A miércoles 28 de octubre del 2020 (Miguel García)- Representando al 90% de la corporación, 10 elementos de Policía Municipal, se manifestaron en Presidencia Municipal, para exigir que se les reintegre el salario de 4 meses y mejor equipamiento.

Un elemento que participó en la manifestación, señaló el recurso solicitado, es del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) de este año, del cual, la primera ministración llegó al Municipio en mayo.

ANUNCIO

“El ambiente laboral uno lo hace pero los mandos cuando tienen oportunidad, se la pasan con el acoso laboral, con el pisoteo, eso es una, otra es que de acuerdo al FORTASEG nos toca cierta cantidad de uniformes, armamento, unidades y en efectivo, cosa que se está haciendo perdedizo, eso es lo único que estamos pidiendo, si de aquí a diciembre no vemos ese recurso, se va a perder o ya se dispersó, fue a cuentas que andan volando por ahí”.

Señaló que él lleva un año en la corporación y en dicho tiempo, solo ha recibido una camisola.

Agregó que cuando se hizo el cambio del mando único, el Gobierno del Estado donó patrullas al Municipio y son con las que actualmente trabajan, por lo que aseguró que tampoco en unidades se ha invertido recurso del FORTASEG.

Además, comentó que el actual armamento está obsoleto y eso pone en riesgo su vida al estar en servicio.