Press "Enter" to skip to content

Pavimentarán calle Juárez en Jalpilla Comonfort con apoyo de migrantes

Comonfort, Gto., 15 de octubre de 2019. En coordinación con la población migrante, el Gobierno del Estado y el Gobierno de Comonfort, dieron inicio los trabajos de pavimentación de la calle Benito Juárez de la comunidad de Jalpilla con una inversión de un millón 440 mil pesos.

Por medio del programa 2×1 Migrantes Sin Fronteras, se realizó la gestión por medio de David Moreno, presidente del Club Migrante de Jalpilla, que fue reconocido por José Carlos Nieto Juárez, presidente municipal, al igual que el apoyo de la Secretaría del Migrante de Guanajuato.

“Este trabajo en conjunto es el esfuerzo de todos los que estamos aquí, decirles que continuamos trabajando y estamos preparados, ya tenemos proyectos realizados e ingresados, entre ellos un salón de usos múltiples en Orduña, esperando que el gobierno federal nos aporte recurso para el próximo año, para ampliar las metas que tenemos, además quiero reconocer a los migrantes organizados, David Moreno, Bertín Aguilar, Faustino Moreno, por su entusiasmo, y recordar a Jaime Moreno Rojas que fue de los iniciadores de la organización de los paisanos”.

Durante su mensaje, alertó a la población a ser precavidos con integrantes de partidos políticos que se encuentra ofreciendo apoyos sociales en las comunidades, que solicitan documentación personal para registrarlos y acceder a los beneficios, pero posteriormente incumplen la promesa y confunden los apoyos que se otorgan por medio de los tres niveles de gobierno.

“Tengan mucho cuidado, mucha precaución cuando les vengan a ofrecer algún apoyo por parte de algún partido político, tómenlo en cuenta, tengan cuidado cuando vengan a pedirles dinero para la construcción de casas, cuartos, láminas, no hagan caso y denuncien para que nos les vayan a sorprender y se queden sin su dinero y sin el apoyo”.

Por su parte Ángel Calderón Paniagua, Subsecretario del Migrante y Movilidad internacional dijo que la confianza de la población es básica en la ejecución de las obras, de las cuales se realizan 30 en el estado y Comonfort fue beneficiado desde inicio de este año.

Calderón Paniagua, destacó que ante las políticas migratorias de los Estados Unidos, se tiene a dos mil personas deportadas por mes, a quienes se ofrece el programa de apoyo a proyectos productivos, y son en promedio 15 ciudadanos guanajuatenses fallecidos los que se están repatriando.

La obra comprende instalación de red de agua potable, 14 descargas sanitarias y tomas domiciliarias, 2 topes vehiculares, pintura en guarniciones, cruces peatonales, 108 metros lineales por siete metros de ancho con concreto hidráulico y banquetas en un plazo de ejecución de 60 días naturales.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: