Press "Enter" to skip to content

Organizan brigadas para revisiones de comercios en Cortazar

Cortazar, Gto. A jueves 16 de julio de 2020 (CelayaNews)- Para dar continuidad a las medidas de prevención de contagios por COVID-19 y tras la aprobación del protocolo de acción por el Ayuntamiento, los operativos de revisión de negocios seguirán realizándose en el municipio hasta que el semáforo marque verde, así se dio a conocer durante una reunión de Salud.

La directora de Jurídico Ángela Gloria Rodríguez Martínez informó a los presentes que en pasada sesión ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó el segundo Decreto Municipal de Medidas Extraordinarias por COVID-19, en el que se pretende concientizar a la población sobre las medidas de prevención para evitar que la cifra de contagios continúe a la alza.

Explicó que con este decreto las áreas de Salud, Seguridad, Vialidad, Fiscalización, Protección Civil, Deportes y Mercados, entre otras, están facultados para sancionar a los comercios que no acaten las medidas estipuladas a nivel federal, estatal y municipal, por lo que se contará con apoyo de personal municipal para las revisiones.

Por su parte el director de Salud Maximiliano Vera Vega dio a conocer que desde hace un mes se han realizado un aproximado de mil verificaciones, registrando en el municipio según Desarrollo Económico cuatro mil establecimientos.

Se estarán realizando vistas por parte de brigadas con personal municipal de las cuales en la primera revisión se aplicará una amonestación por escrito en caso de no cumplir con alguna medida, de persistir la falta, se podrá aplicar una multa económica que podría ir de una UMA (86 pesos) hasta los 16 mil pesos dependiendo del giro del negocio y de la gravedad de la falta, mientras que en una tercera etapa se podría proceder a una suspensión temporal y por último la clausura.

error: