Cortazar, Guanajuato a 20 de mayo de 2020.- Para mejorar la seguridad en el municipio, el presidente municipal Ariel Corona dio arranque a la nueva división de Vigilancia y Proximidad Social denominada “División Proximidad Social” que tendrá por objetivo resguardar el primer cuadro de la ciudad.

En esta modalidad los elementos trabajarán de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, horario en que se concentra mayor número de población en la zona centro, abocándose principalmente a la prevención delitos del fuero común y faltas administrativas.

ANUNCIO

El presidente municipal detalló que la vigilancia se dará en el área que comprende del bulevar Paseo de la Juventud hasta el bulevar Insurgentes.

Detalló que los elementos que integraran esta división son nuevos integrantes, tras la aprobación de nuevas plazas por el Ayuntamiento, por lo que no disminuye el estado de fuerza, y se han destinado ocho vehículos entre carros sentra, 1 camioneta pick up y motocicletas.

Destacó que la ciudadanía puede tener la confianza de acercase a los elementos para pedir apoyo en cualquier situación que se les presente y que requiera de auxilio y/o orientación.