Press "Enter" to skip to content

Nueva patrulla y 18 radios portátiles para policía de Apaseo el Grande

Silao, Gto.- A 15 de Enero del 2021.-Apaseo el Grande recibió una patrulla equipada como parte de los acuerdos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Esta mañana en el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao, el Alcalde de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara y el Director de Seguridad Pública, Javier Morales Pérez, recibieron esta unidad por parte de laDirección General de Fondos y Subsidios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Se trata de una camioneta Nissan NP300 de 6 cilindros, acondicionadacomo patrulla, la cual representa una inversión aproximada de 665 mil pesos.

Esta camioneta se recibió con base en el cumplimiento de los 45 compromisos, en los que se tiene un avance aproximado del 80%.

El Director de Seguridad Pública explicó que esta patrulla se suma a los 18 radios portátiles y los diversos cursos de formación que han recibido los elementos, dando un total aproximado de 5 millones de pesos invertido del Fondo Estatal a la seguridad de Apaseo el Grande.

Con esto, se  mejora la operatividad de la Policía Municipal, se fortalece la reacción y la prevención del delito.

“Esto lo recibimos gracias al esfuerzo que dan los elementos de seguridad pública, es un incentivo para continuar con el trabajo que se está haciendo en bien del Municipio”, señaló.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que haya tenido en cuenta la seguridad y la tranquilidad de los apaseenses.

Expresó que esta nueva patrulla mejorará el equipamiento de la Policía Municipal, sin embargo, manifestó que lo más importante es trabajar en comunidad, en coordinación con todas las direcciones de la Administración Municipal y con los diferentes niveles del gobierno, así como con la ciudadanía.

Finalmente, dijo que se continuará trabajando en la gestión para continuar equipando y formando mejor a la corporación.

error: