Press "Enter" to skip to content

No hay incremento en tarifas de agua en Cortazar

Cortazar, Gto. A jueves 25 de junio del 2020 (Redacción)– El presidente del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Cortazar, Luis Martín López Flores dio a conocer que, desde el inicio del año a la fecha, las tarifas del cobro por servicio de agua se han mantenido sin cambios, por lo que si algunos recibos han llegado elevados, se debe al incremento en el consumo del usuario.
Explicó que durante la contingencia y por ser época de calor, que se extiende hasta mediados de agosto, se ha visto un incremento en el consumo del agua en los hogares lo que refleja un incremento en el recibo.
“Definitivamente no tenemos información en nuestros registros de que exista un aumento en las tarifas eso no es real, por la situación de la pandemia el consumo tipo de los hogares de Cortazar sufrió un incremento, pero en el consumo”.
Señaló que se tiene una tarifa escalonada por lo que entre más se consume el precio por litro es mayor, poniendo como ejemplo que la tarifa doméstica consumiendo cinco metros cúbicos por mes en una familia de dos personas es de 185 pesos.
El funcionario indicó a los usuarios que pueden acudir a las oficinas de JUMAPA para hacer una aclaración del recibo, pues en muchas ocasiones se tiene una fuga en el hogar y no se percatan de ello.
Además invitó a la población a pagar su recibo ya que el pago del servicio ha disminuido un 15% durante estos meses y durante la contingencia no se han realizado cortes en solidaridad y por encomienda del presidente municipal Ariel Corona.
“Es importante que la ciudadanía sepa que si no tiene para pagar el 100% de su recibo puedan acudir y les recibimos lo que tengan para que puedan ir pagando y que no se les haga más grande el adeudo”.
Mencionó que actualmente se atienden a unos 23 mil usuarios que se abastecen de 11 pozos con los que cuenta el municipio lo que genera un gasto anual en pago de energía eléctrica, de siete millones de pesos, por lo que no pueden disminuir los cobros pues de ello depende contar con el servicio para seguir con la extracción del agua.
Finalmente mencionó que para concientizar a la ciudadanía para reutilizar el agua se manejan campañas por medio de redes sociales, donde se explica los usos que se pueden dar o algunas técnicas para verificar que no se cuenten con fugas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: