Niega IEEG reelección a Carlos Nieto en Comonfort

Comonfort, Gto. A miércoles 07 de abril del 2021 (CelayaNews)- Comonfort, Gto a 07 de abril del 2021.- El actual alcalde de Comonfort, Carlos Nieto no podrá postularse como candidato a reelección debido a los acuerdos de paridad de género que establece el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

El pasado 5 de abril el IEEG notificó al comité municipal de MORENA la rectificación de la solicitud de registro al candidato a la presidencia municipal a fin de realizar los ajustes correspondientes en su planilla para poder proceder con el proceso electoral.

Por tal motivo y para poder cumplir con la paridad de género que establece que debe de haber 23 candidatos mujeres y 23 candidatos hombres en cada partido político, se decidió que el alcalde no competirá nuevamente por el cargo.

En su lugar el partido eligió a la regidora María Capilla, quien será la nueva candidata para tomar el puesto de Nieto Juárez.
Será durante los próximos días que la nueva candidata presente a su planilla e inicie su campaña electoral para buscar el voto de los comonforenses.