Press "Enter" to skip to content

Migrantes donan ambulancia para atención prehospitalaria en Cortazar

Cortazar, Gto. A viernes 24 de julio del 2020 (CelayaNews)- Para mejorar el servicio que brinda Protección Civil a la ciudadanía, el presidente municipal Ariel Corona entregó a nombre de migrantes cortazarenses una ambulancia en comodato durante la administración 2018-2021 para dar atención prehospitalaria.

Señaló que esta unidad se logró gracias a las gestiones del jefe de Protección Civil Salvador Juárez García y se podrá dar un apoyo a Cruz Roja cuando se presenten accidentes o percances de forma simultánea, agradeciendo a los migrantes de Texas la noble aportación.

“Agradecerles mucho porque yo creo que es de gran ayuda para la gente de Cortazar, si bien Cortazar cuenta con Cruz Roja desde hace muchos años que a través de voluntarios está prestando un servicio gratuito a mucha gente que tiene una emergencia, siempre es insuficiente el servicio que se puede dar con las necesidades que se tienen, cuando hay un solo evento en el momento, claro que la Cruz Roja puede ir, pero cuando hay dos o tres al mismo tiempo se han tenido complicaciones y sabemos que esto puede ser la diferencia entre que el paciente pueda recibir atención”.

La ambulancia es una equipada con camilla, equipo de canalización, equipo de trauma y equipo de parto, siendo estas solo urgencias básicas las que se estarán atendiendo.

El jefe de PC indicó que se cuenta con el personal debidamente capacitado para dar las atenciones, sin afectar el servicio regular que presta la dependencia.

error: