Comonfort, Guanajuato, a 17 de enero de 2021. Para complementar la atención prehospitalaria a los habitantes del municipio, José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal, otorgo material a la dirección de Protección Civil al mismo tiempo que anunció la compra de un nuevo vehículo para traslados.

Fue en su segundo año de la administración en que Nieto Juárez otorgara una ambulancia con equipamiento para emergencias médicas, reconociendo que el crecimiento de Comonfort, demanda mayor atención en servicios en general.

“El año pasado pudimos adquirir vehículo, pero ahora solicitamos más recurso a la tesorería para adquirir otra ambulancia de traslado para atender las demandas de el Comonfort que esta creciendo”.

Durante la entrega, resaltó que los contagios por Coronavirus continúan incrementándose, por lo que lanzó un llamado a la sociedad a generar conciencia de la situación y responsabilizarse por acatar las recomendaciones de salud.

“En días pasados tuvimos un incremento de contagios y fallecimientos, pero la gente tiene que entender, por nuestra parte emitimos las recomendaciones, generamos los estados de alerta y en el entendido de que tenemos que cuidarnos todos, no podemos dejar de lado lo que nos corresponde como ciudadanos. Esperemos que el día de mañana ya tengamos la vacuna para protegernos, pero mientras eso ocurre, tenemos que cuidarnos y ser responsables como ciudadanos”.

Por su parte, José Luis Espinoza Pallares, director de PC, explicó que durante estos días se encontraban atendiendo diversas emergencias como el incendio del basurero, sin embargo, eso no evitó que continuara la atención a la ciudadanía.

Finalmente dijo que el apoyo consistió en la adquisición de 3 camillas marinas, un tanque de oxígeno portátil de 164 lts, un tanque de oxígeno de 3 mil 500 lts, 3 collarines, sujetadores de cráneo, 3 oxímetros para adultos, 3 oxímetros pediátricos, 6 tijeras de uso rudo, 6 cánulas yankaguer, 1 parche para DAE, férulas rígidas para extremidades, 1 Cánula de Guedel, 1 Mascarilla con Reservorio, 3 kit de parto, Termómetros digitales, 12 goggles protectores, 3 glucómetros, 3 botiquines de mochila de trauma y 3 baumanómetros, con una inversión de 90 mil pesos.