Cortazar, 3 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de mejorar la calidad de las viviendas en Cortazar, la dirección de Desarrollo Social dio arranque al programa Piso Firme en donde se verán beneficiadas 33 familias.

Para estas acciones que equivalen a la colocación 784.50 metros cuadrados se invirtieron 374 mil 775.45 pesos por parte del municipio cumpliendo de esta forma con la encomienda del presidente municipal Ariel Corona de dignificar y cambiar los hogares, para que los niños se desarrollen en un ambiente sano y toda la familia evite la inclemencia del tiempo.

En su mensaje el director de Desarrollo Social Mario Quezada Espinoza mencionó que para el próximo año se buscaran más acciones para seguir apoyando a quien más lo necesita “Ariel nos ha dicho no me digan por qué no, díganme como sí y lo hemos conseguido definitivamente gracias a su apoyo, gracias a que día con día cuando no está en el miércoles ciudadano, está en Guanajuato, está en León incluso a veces en México solicitando esto, apoyos para la gente”.

Con la sustitución de pisos de tierra por pisos de concreto se reducen las infecciones parasitarias, los padecimientos de diarrea y de la anemia por lo que además de dignificar las viviendas se contribuye a mejorar la salud de sus habitantes.

Se beneficiarán habitantes de las comunidades de Loma Linda, Huerta, Tierrafría, La Concha, así como las colonias de Villa de Amoles, Tepeyac, Jacinto López, Alameda y Nueva Rosales, destacando que este programa se suma al programa de techo firme que beneficiara a 121 familias.