Press "Enter" to skip to content

Mayoría de Ayuntamiento donará sueldo para atención a enfermos de coronavirus

Apaseo el Grande, Gto. Esta mañana en Sesión de Ayuntamiento, se establecieron diversas acciones para hacer frente a la contingencia del #COVID19, fortaleciendo las medidas preventivas en materia de salud e implementando acciones para mitigar el impacto económico en las familias apaseenses.

En este sentido, uno de los puntos establecidos fue la suspensión del cobro del Impuesto Predial y recargos a partir de este 26 de marzo y hasta un mes después de que se declare concluida la contingencia por COVID-19.

De igual manera, se reiteró que durante este periodo no se harán cortes al servicio de agua potable por falta de pago, tal como lo aprobó ayer el Consejo Directivo del CMAPA.
Asimismo, el Presidente Municipal Moisés Guerrero Lara, propuso que el Ayuntamiento donara el 50% del sueldo correspondiente a un mes para la creación de un fondo destinado al apoyo de las personas que por la contingencia pierdan su empleo.

Esta iniciativa fue aprobada por la mayoría del Órgano Colegiado, a excepción de un integrante.

Este fondo será administrado por la Tesorería Municipal, que se encargará de realizar estudios socioeconómicos para determinar a los beneficiarios.

Aunado a estas medidas, el Alcalde instruyó que a partir de este 26 de marzo, las distintas áreas de la Administración Municipal trabajen de manera presencial con el 50% del personal para evitar la gran concentración de personas en los edificios públicos.

Explicó que los roles estarán realizándose cada tercer día con la consigna de que el personal se mantendrá pendiente de cualquier indicación de los Directores desde casa.

Las áreas operativas imprescindibles para la cobertura de los servicios públicos como Seguridad, Tránsito, Protección Civil, Servicios Municipales, se mantienen activas.

#SumemosActitudes #ApaseoMásGrande

AYUNTAMIENTO SE SOLIDARIZA CONTRA EL COVID-19

error: