Press "Enter" to skip to content

Mató a balazos a su pareja frente a su hijo en Villagrán

Villagrán, Gto. 21 de marzo de 2020.- En presencia de su menor hijo, un hombre privó de la vida a su pareja tras accionar un arma de fuego, y hoy Jesús “N”, es sentenciado a 37 años y seis meses de prisión, sin derecho a beneficios y sustitutivos de la condena. En audiencia final, la Fiscalía General del Estado esclareció este delito y logró que el feminicida permanezca en prisión con un castigo ejemplar por el hecho de privar de la vida a una mujer por su condición de género.

Derivado de las diligencias de gabinete y de campo realizadas conforme al protocolo de feminicidio, la Fiscalía General del Estado integró una efectiva investigación con acopio de los medios legales disponibles, dirigida a la determinación de la verdad, la captura, el enjuiciamiento y el castigo al responsable de estos hechos.

De esta manera, bajo carpeta de investigación iniciada el 22 de noviembre del año 2018, la ofendida se encontraba en su domicilio en la colonia Metropolitana. Eran aproximadamente las 20:00 horas, cuando llegó el hoy sentenciado Jesús “N”, quien se dirigió a su pareja, sacó de su cintura del lado derecho, un arma de fuego, la levanta, le apunta a la mujer y le dispara en la cabeza, desvaneciéndose la víctima al piso.

El menor hijo de la víctima realizaba en esos momentos, su tarea escolar y fue testigo presencial de los hechos. Al ocurrir la agresión a la hoy fallecida, el agresor abordó su vehículo de motor y se da a la fuga, momento que aprovechó el menor para correr hasta el domicilio de su abuela a quien narró lo sucedido.

En audiencia de juicio oral, un tribunal jurisdiccional impuso pena privativa de libertad por 37 años y seis meses de prisión con imposición de sanción económica y reparación del daño por más de medio millón de pesos en favor de las víctimas indirectas.

error: