Press "Enter" to skip to content

Más de 30 bailarines, músicos y cantantes en el Festival Internacional del folklor en Comonfort

En los últimos tres años el Gobierno Municipal de Comonfort se ha preocupado por acercar a los comonforenses eventos culturales de talla internacional, realizado las gestiones necesarias para invitar artistas de Polonia, Perú, Chile, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Colombia, Panamá y la visita más reciente fue de los grupos artísticos de Argentina y Haití.

Durante dos días se llevó a cabo el Festival Internacional del Folklor, la plaza cívica Dr. Mora fue el escenario donde más de 30 bailarines, músicos y cantantes dieron a conocer a los comonforenses el folklor de su país de origen.

La agrupación Noricompas Tango Show-Cautiva Ballet Folk de Argentina fueron los primeros en presentarse quienes realizaron una fusión entre orquesta y bailarines dando un espectáculo muy especial, pues no sólo presentaron el Tango, género característico de Buenos Aires, sino que también tocaron y danzaron música folklórica de otras regiones de su país.

El segundo grupo en presentarse fue el Teatro Nacional de Haití, quienes dieron una prueba del sabor de los ritmos afro caribeños, la voz y música en vivo en conjunto con las coreografías representativas de este país hicieron que los comonforenses que se dieron cita en plaza cívica pasaran una tarde amena y llena de folklor.

Además del espectáculo que los haitianos ofrecieron sobre el escenario, también bajaron entre el público para interactuar y bailar en conjunto a modo de unir a México y Haití.

A estos eventos asistió el Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, quien dijo estar contento de la visita de artistas extranjeros y orgulloso de que su pueblo conozca el folklor de otros países así como de compartir el propio, asimismo entregó reconocimientos a ambos grupos a nombre de la actual administración y la población comonforence a modo de agradecimiento por su valiosa participación durante el Festival Internacional del Folklor 2018.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: