Cortazar, Gto. A 22 de enero de 2020- Tras más de 20 años sin servicio de agua potable en sus domicilios, la mañana de este miércoles fue entregada la línea del vital líquido en la zona de Cerrito Colorado para beneficio de más de 80 habitantes.
La línea de servicio fue instalada en las calles Calzada de Los Pinos, Ramón Torres Moreno y calle Bugambilias, obras que se realizaron además en tiempo record pues apenas se iniciaron en el pasado mes de diciembre.
En su mensaje el presidente municipal Ariel Corona destacó la importancia de que las familias cuenten con este servicio básico y anunció que en breve se inaugurará y se pondrá en operación la línea verde con la que se ahorrarán varios miles de litros de agua limpia al utilizar agua tratada para el riego de áreas verdes.
Al final los vecinos pudieron dialogar con el alcalde y le solicitaron apoyo para mejorar la calle de acceso, iluminación y asesoría jurídica para la escrituración de predios entre otras peticiones que ya son atendidas por la administración.
La inversión de las obras fue por 283 mil 500 aproximadamente, correspondiente a recurso municipal al 100%, tras el estudio técnico de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC).