Press "Enter" to skip to content

Legalizar marihuana no disminuirá los delitos de alto impacto: Ariel Corona

Cortazar, Gto. A lunes 23 de noviembre del 2020 (Miguel García)- Al señalar que respetaría lo aprobado por el Congreso Federal, el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, indicó que el legalizar el uso legal de la marihuana, no disminuirá los delitos de alto impacto en el país.

Argumentó que con la aprobación, solo sería quitarle uno de los “negocios” al crimen organizado pero reforzarían los demás.

Agregó que en materia de salud, en México no se tiene la infraestructura hospitalaria para atender pacientes que se quieran recuperar de manera voluntaria de una adicción a la marihuana.

“Hay quien habla de la disminución de la violencia, yo creo que hay que tener mucho cuidado porque lamentablemente los grupos del crimen organizado que se dedican a este tipo de cosas, ya son empresas que tienen varios negocios, entonces también el perder ingresos de uno de los negocios va a hacer que tal vez puedan reforzar los otros”.

Por último mencionó que a pesar de que fuera aprobada la ley del uso de la marihuana, hay que reforzar los valores desde casa.

error: