Press "Enter" to skip to content

Lanza Cortazar convocatoria “Un Pueblo con Alma”

Cortazar, Gto.- 18 de enero de 2021.- Lanza Cortazar convocatoria “Un Pueblo con Alma” para otorgar distintivos “Cocina con Alma” y “Hecho con Alma” dirigido a los sectores gastronómicos tradicionales y al sector artesanal del municipio.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Turismo, Luis Soto Aguilar, quien explicó que en esta primera etapa se trabajará lo que refiere al distintivo “Cocina Con Alma”, este busca resaltar y promocionar los espacios con las recetas tradicionales trasmitidas de generación en generación en las familias cortazarenses que actualmente forman parte del patrimonio gastronómico. Cabe mencionar que dicho distintivo forma parte de las acciones que contiene el programa de Marca Ciudad Cortazar Gto., y en esta primera convocatoria se otorgarán 35 distintivos.

Con esto se pretende reconocer la trayectoria de las cocineras tradicionales en la preservación y venta, promoción local e incentivar el consumo con atracción de visitantes a la ciudad, así como ofertar los servicios de calidad en el destino, con el patrimonio gastronómico local, con la estrategia “PPR” (Preservar, Promocionar y Rescatar) para posicionar al municipio de Cortazar como destino gastronómico, ofertar negocios gastronómicos que cumplen con las normas de higiene en beneficio de sus trabajadores y comensales.

Las solicitudes de formato de inscripción se podrán obtener del 25 de enero al 1 de febrero de 2021 y debe ser ingresado del 2 al 4 de febrero, para la realización de visitas y entrega de distintivo del 15 al 18 de febrero del mismo año.

El formato podrá obtenerse en las oficinas de turismo ubicadas en Rayón 100-B zona centro de 9 de la mañana a 2 de la tarde, (favor de asistir con cubrebocas) en las fechas señaladas, ingresarlo en tiempo y forma en las mismas instalaciones para su seguimiento para que finalmente se pueda colocar el distintivo al exterior del negocio “Cocina con Alma” y entrega formal de la distinción.
Posteriormente se darán los requisitos y fechas para obtener el distintivo “Hecho con Alma” dirigido a los artesanos tradicionales del municipio.

error: