Press "Enter" to skip to content

José Carlos Nieto donará sueldo para despensas de comonforenses

Comonfort, Gto. A miércoles 08 de abril de 2020 (Redacción)-  Luego de que el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciara la donación de un mes de sueldo durante la contingencia del Coronavirus (COVID-19), el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, se pronunció a favor de esta acción con lo propio, pero esta vez para la compra de despensas destinadas a las zonas más vulnerables del municipio.

La iniciativa que surgió del diputado local por Morena, Ernesto Prieto Gallardo, de donar el 50% del salario de los legisladores para los afectados del COVID-19, ya suma varios seguidores, por lo que Nieto Juárez, confirmó su donación y lanzó la invitación a los integrantes del Ayuntamiento de Comonfort, especialmente a los representantes de la fracción morenista.

“En este sentido yo haré lo propio, lo que a mi respecta donaré un mes de mi sueldo para la compra de más despensas porque sin duda vamos a necesitarlo, en este sentido hago extensiva la invitación a mis compañeros del Ayuntamiento, pero sobre todo a la Síndica, Denisse Zárate, a los regidores Zeferina Capilla Gómez y Gilberto Zárate Nieves, que tengan la voluntad de participar, en esta ocasión para poder comprar despensas y ayudar a los que más lo necesitan”.

Agregó que al inicio de esta semana, la dirección de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Atención al Migrante, comenzaron la entrega de 300 despensas con apoyo de la Fundación Nutrición y Vida, en las comunidades de San Antonio de Corrales, Pocitos de Corrales, Presa Mocha, Xoconostle, Cañada del Agua y Don Diego.

Carlos Nieto dijo que se instruyó a la Tesorería a revisar los recursos para contingencias para poder comprar despensas y donarlas a la población con mayor necesidad y en estado de vulnerabilidad, el cual se encuentra en análisis con el padrón registrado por el Sistema DIF dirigido a familias y adultos mayores.

“Tenemos colonias como la San Carlos, El Barrio de los Remedios, San Agustín entre otras que ya se encuentran identificadas como vulnerables sin embargo estamos revisando solicitudes que nos han hecho llegar por medio de la página oficial para ver que podemos atender, con el debido cuidado de canalizar los apoyos de la manera correcta, queremos atender también a las personas que se quedaron sin trabajo, que se encuentran en sus casas y que no pueden enfrentar de alguna manera esta situación”.

Señaló también que ante el retorno de migrantes, la Secretaria de Salud hizo un llamado a quedarse aislados dentro de sus casas en un periodo de 15 días, debido a la gravedad de contagios que se registran en Estados Unidos, con la finalidad de intensificar las medidas de salubridad en el municipio.

error: