Press "Enter" to skip to content

Invierten 4.2 mdp en rehabilitación de calle en Empalme Escobedo

Comonfort, Gto. 31 de diciembre del 2019. Con una inversión de cuatro millones 270 mil pesos, se entregó la pavimentación de la calle Acámbaro en la comunidad de Empalme Escobedo, siendo una de las calles que da acceso al puente del libramiento, por lo que dará una mayor vialidad a la comunidad.

Durante la inauguración, el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, destacó que este año que esta por concluir, se cierra a “tambor batiente” con el compromiso de incrementar el trabajo en el próximo 2020, para brindar mayores resultados en materia de seguridad, desarrollo económico y turístico.

Parte de ello fue el anuncio del regreso del cuartel militar a la comunidad de Escobedo, que durante este 2019 se destacó en esta zona abonando a la disminución de los índices delictivos, sin embargo el destacamento fue removido de manera parcial y en este 2020 se retomarán los operativos de vigilancia que desarrollaban.

“Estamos trabajando por tener un cambio real en Empalme Escobedo, y me complace anunciarles qué regresó a su comunidad un destacamento del ejército, es parte de la seguridad del municipio, cómo gobierno debemos de tener seguridad para tener turismo y con ello derrama económica, ya está terminándose el cuartel de la Guardia Nacional que viene a reforzar la presencia y prevención de los delitos”.

Agregó que el recurso pudiera no ser suficiente para cubrir las demandas de la población, por lo que exhortó a los habitantes y al delegado, sumar esfuerzos para conservar las obras que se han entregado continuamente.

“Quizá no nos alcance el recurso, para todo lo que se necesita en Escobedo, pero con su apoyo podremos llegar más lejos, vamos a cuidar esta calle, estamos entregando una obra de buena calidad para mejora de su calidad de vida”.

Esta obra contó con el cambio de redes de agua potable y drenaje, siendo el arroyo vehicular en concreto estampado, y las banquetas con pórfido, seis topes, así como pintura tipo tráfico en guarniciones y topes, tendiendo una duración de obra de 90 días.

error: