Press "Enter" to skip to content

Invierte UPG en Cortazar 800 mil pesos para mejorar conectividad e internet

Cortazar, Gto. A domingo 07 de febrero del 2021 (CelayaNews)-  El rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Hugo García Vargas señaló que, desde el año pasado se han invertido cerca de 800 mil pesos en mejorar la conectividad e internet dentro del platel con el objetivo de brindar a los alumnos una educación mixta ya que se planea dar las clases tanto en las aulas de manera presencial como de manera virtual.
Aunado a otras obras de infraestructura que se han realizado en la institución, el rector mencionó que es de suma importancia invertir en este equipamiento ya que cuando el semáforo de reactivación permita el regreso de las clases presenciales se hará de manera escalonada para evitar los contagios dentro de la institución.

“Hemos invertido, hacia final del año pasado, alguna infraestructura de conectividad mejorando la red al interior de la universidad en el momento y en el que se nos indique la posibilidad de retornar lo haremos de manera escalonada”, comentó.

Explicó que una vez que los alumnos comiencen a utilizar las aulas nuevamente la mitad del grupo se quedará en casa tomando clases virtuales mientras que la otra mitad podrá utilizar los laboratorios y las aulas de manera normal, por lo que es importante que los docentes cuenten con equipo de video adecuado para poder dar las clases de manera remota.

“esto implica alguna adecuación de los pizarrones, de caras, de audio, que ya están instalándose en la mayoría delas aulas, las obras se hicieron con recurso de la universidad y nos está permitiendo ponernos a tono porque una vez que suceda esto, el reto va a ser mayor”, añadió.

Aseguró que esto implicará una labor mayor tanto para los docentes como para los estudiantes, por lo que dijo que continúan preparándose para desarrollar nuevos modelos educativos que se adecuen al aprendizaje por competencias que caracteriza a la UPGTO.

error: