Press "Enter" to skip to content

Implementarán duro operativo contra la pirotecnia en Apaseo El Alto

Apaseo el Alto, Gto. A miércoles 16 de diciembre del 2020 (CelayaNews)- Aunque no han decomisado pirotecnia, la Dirección de Protección Civil, enfocará el operativo de diciembre en la venta de dicho material, pues han tenido varios reportes de venta clandestina.

María del Rosario Ruiz Paredes, titular del área, indicó que los reportes han sido sobre puntos de venta y menores jugando con fuegos pirotécnicos.

“Este operativo Guadalupe-Reyes que comenzamos el día 11 de diciembre va a ser un tanto complicado y un tanto diferente, en años pasados nos hemos concentrado en planear un operativo para salvaguardar la integridad en eventos socio-organizativos, sobre todo verbenas populares, con esta parte de la contingencia se da un giro a este operativo de manera municipal, porque estamos ahora enfocándonos al 100% a la venta de pirotecnia ilegal”, detalló la funcionaria municipal.

Mencionó que el operativo Guadalupe-Reyes inició el 11 de diciembre y concluirá el 06 de enero y en el cual participan 124 elementos operativos de la dirección de Protección Civil, 34 unidades y 3 ambulancias.

error: