ANUNCIO

Juventino Rosas, Gto. A martes 22 de septiembre del 2020 (Miguel García)- La dirección de Protección Civil detectó 4 puntos de riesgo en la actual temporada de lluvia.

Así lo informó su titular, Noé Montoya Pizano, quien agregó que a finales del año pasado se trabajó en dichos puntos, sin embargo, dijo que eso no garantiza que no haya afectaciones o daños a la ciudadanía con las lluvias.

Indicó que hasta el momento no se han presentado precipitaciones considerables que pongan en riesgo a la ciudadanía.

ANUNCIO

“En el mes de diciembre nosotros hicimos la inspección a la infraestructura hidráulica y puntos de riesgo hidrometeorológicos en coordinación con Protección Civil del Estado, la CONAGUA, el departamento Obras Públicas y la unidad municipal de Protección Civil donde detectamos 4 puntos críticos, de esos 4 puntos críticos ya se atendieron en coordinación con el departamento de Obras Públicas, para subsanar las observaciones que se hicieron en dicha inspección y de esta manera mitigar el riesgo, que claro las acciones no garantizan el que podamos tener afectaciones de infraestructura hidráulica y daño a la ciudadanía”, mencionó Montoya Pizano.

“Tenemos lo que es el bordo la purísima en la colonia Las Flores, tenemos la colonia Lomas Verdes de la comunidad de Santiago de Cuenda, por un cause que pasa a un costado, tenemos la colonia Ejidal Lindavista, que está a un costado de un cause que necesitaba desazolve y el cuarto que es el cauce del arroyo Piedras Anchas a la altura de la comunidad de San Nicolás”.

Recordó que el 26 de junio del 2019, dos automóviles fueron arrastrados por la corriente después de una lluvia registrada en Juventino Rosas.