Comonfort, Gto. A lunes 30 de noviembre del 2020 (Miguel García)- Martín Jaralillo Cervantes, Director de Seguridad Pública, informó que tienen 13 plazas de elementos policiacos disponibles en el municipio.

Señaló que la convocatoria para los comonforenses que se quieran unir a la corporación permanecerá abierta de manera indefinida, hasta lograr cumplir el 100% de las vacantes.

“Invitar a jóvenes que quieran incorporarse a la dirección de Seguridad Pública, estamos lanzando esa convocatoria, esperemos tener buena respuesta porque es un poquito complicado, para ellos el que acrediten sus exámenes, que es lo más importante y que tengas ganas, vocación de trabajar como policía, tengo 13 vacantes ahorita, con esto estaría cumpliendo al 100% la vacante de policías”.

Indicó que algunas de las principales razones por las que se dan de baja elementos de la policía, es porque ya no quieren trabajar en seguridad o por buscar otras oportunidades laborales.

Jaralillo Cervantes, mencionó que los requisitos son, en el caso de los hombres, tener la cartilla liberada, no contar con antecedentes penales, principalmente.