Press "Enter" to skip to content

Habrá fiesta gastronómica, artesanal y artística en Comonfort

Comonfort, Gto., 14 de octubre de 2019. El pasado 11 de octubre de 2018, Comonfort fue nombrado Pueblo Mágico, junto con 9 municipios de la república, por tal motivo, el Gobierno Municipal, organizó una serie de eventos para conmemorar este reconocimiento que beneficia el desarrollo turístico del municipio con una serie de acciones.

Por lo anterior y por medio de rueda de prensa, el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, dio a conocer la programación de actividades que se realizarán del los días 18,19 y 20 de octubre, así como el 3 de noviembre con una diversa oferta gastronómica, artesanal y artística.

“Este nombramiento fue entregado el 11 de octubre en Morelia, Michoacán y el 18 de octubre, en la segunda sesión solemne de este Ayuntamiento, recibimos de manos del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, el distintivo, por eso les invitamos a que este próximo viernes nos acompañen al festejo que se engalana también con el Festival de la Tortilla Ceremonial “Olote” el 19 y 20 de octubre, como un reconocimiento a todos los comonforenses, por ello deseamos que nos acompañen”.

Nieto Juárez, recordó que fue desde la administración 2006-2009 cuando se inició el proceso de incorporación al programa Pueblos Mágicos, donde se realizaron una serie de acciones para la atracción turística con la rehabilitación de la plaza cívica Dr. Mora y el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, con el que  afortunadamente se le dio seguimiento para obtener el distintivo turístico.

Por su parte Hugo Hernández Alpizar, Coordinador de Turismo Municipal, señaló que el programa para el 18 de octubre, estará integrado por 11 danzas tradicionales, presentación de la Orquesta de la Casa de la Cultura, recorrido turístico guiados por estudiantes de la UTSMA, presentación de video “Comonfort, Pueblo Mágico”, espectáculo de fuegos artificiales, y la agrupación Chichimeca Jonaz.

Posteriormente el 19 y 20 de octubre, se desarrollará el 7º Festival de la Tortilla Ceremonial, que incluye concurso de elaboración de Salsas para Cocineras Tradicionales y Estudiantes de Gastronomía, así como el concurso de Molcajetes dirigido para artesanos lapidarios de la región en los que se espera una asistencia de al menos 13 mil personas.

Agregó que en su primera edición, se realizará la Exhibición Cautiva de Globos Aerostáticos, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre a las 7 de la mañana, en el Campo Azteca, para el que se otorgarán 50 pases dobles para poder acceder a los sobrevuelos por medio de una convocatoria en redes sociales.

Hernández Alpizar señaló que para los interesados en participar en los concursos de salsas y molcajetes, deberán acudir a las oficinas de Turismo Municipal, ubicadas en el interior del Auditorio Margarito Ledezma en horario de 9:00 a 16:00 horas, mientras que para ser acreedor a un acceso para el sobrevuelo, deberán seguir las reglas de la convocatoria que aparecen en la página de Facebook oficial @Turismo Comonfort, Guanajuato, México o en el portal web del Gobierno Municipal www.comonfort.gob.mx. donde encontrarán mayor información.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: