Press "Enter" to skip to content

Gobierno de Tarimoro dará 124 pesos diarios a 118 familias durante contingencia

Tarimoro, Gto. A lunes 27 de abril del 2020 (Tanya Durán)- A través del Programa de Empleo Temporal 2020 (COVID-19) la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con las Direcciones de Desarrollo Rural y Desarrollo Social estarán beneficiando a 118 familias con un jornal diario de $124 pesos durante un mes.

Las acciones que estarán llevando a cabo quienes son los beneficiarios del programa se encuentran principalmente en limpieza general de áreas comunitarias, así como la sanitización de espacios públicos.

Las comunidades que participarán dentro del programa son Panales Jamaica, Charco largo, Cerro Prieto, Ojo de Agua, El Acebuche, Los Fierros, San Nicolás, Colonia Sol Azteca, Colonia las Flores, Colonia Emiliano Zapata, Lomas del Arroyo Hondo y El Barrio Alto.

En el evento realizado con las medidas de seguridad para evitar la propagación del Coronavirus, así como “Su Sana Distancia” estuvieron presentes el Lic. Enrique Arreola Mandujano Presidente Municipal, el Lic. Julio Martínez Franco Director Regional de Articulación Región VI, Tec. José Manuel Rosillo Yépez Regidor, LIc. Samuel Vázquez Hernández Director de Desarrollo Social, Lic. Javier Rivera Pérez Director de Desarrollo Social y en representación de los beneficiarios la C. Carmen Lule Caballero.

En su mensaje el alcalde tarimorense destacó la importancia de éste tipo de acciones, no solo por la salud de los ciudadanos; sino por la importancia que tiene el contar con un ingreso diario para llevar comida a sus familias durante éstas épocas tan difíciles donde algunos han tenido que dejar sus trabajos, igualmente anunció que ya se está por iniciar con el programa de “Despensas” para las familias más vulnerables del municipio “en próximos días estamos por iniciar con la entrega de despensas para las familias más desprotegidas, igualmente los invitamos a que si conocen el caso de alguna familia en situación vulnerable o personas que lamentablemente hayan perdido su empleo, pásenos su información para que nuestro personal vaya a visitarlos” expresó Arreola Mandujano.

La inversión por parte del Estado será de $430,960 pesos y el municipio aportará $100 mil pesos además de maquinaria y asesoría a los beneficiarios.

error: