Press "Enter" to skip to content

Gobierno de Comonfort continuará con servicios regulares a la población

Comonfort, Gto. A martes 17 de marzo de 2020- Luego del anuncio de la suspensión temporal de actividades masivas a causa de la contingencia sanitaria por el virus #Covid19, el Gobierno Municipal de Comonfort, determinó continuar con el servicio básico a la población, tales como pago de impuestos, recepción de solicitudes, registro y solicitud de apoyos, atención a la seguridad pública, vialidad, recolección de residuos, servicios de agua y drenaje con su horario regular.

La instrucción fue generada durante la reunión de gabinete encabezada por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien expuso la necesidad de estar alerta ante las indicaciones de la contingencia sin afectar las necesidades de la sociedad.

“Como administración estamos tomando la medida de suspender actos masivos como es la carrera ReCorre Pueblos Mágicos (22 de marzo), Día Mundial del Agua (22 de marzo), Talleres de Casa de la Cultura, actividades en bibliotecas, Actos Cívicos y desfiles, para tomar todas las medidas preventivas que nos recomienda gobierno del estado y secretaría de salud para evitar que se propague el virus o haya más contagios, pero sin suspender la atención a la población”.

De esta manera, Nieto Juárez, explicó que por el momento el estado se encuentra en la fase 1 de prevención, sin embargo, mantiene comunicación directa con las autoridades federales y estatales para actuar con base a la necesidad de una contingencia mayor para suspender actividades definitivas.

“Actualmente las recomendaciones de gobierno del estado son que continuemos laborando en la medida de lo posible, que la gente haga sus compras con gente local, que suspendamos actividades masivas, y no exponernos en sitios donde haya mucha gente, pero la población puede aprovechar el tiempo en actividades productivas cumpliendo con la cuarentena que nos recomiendan”.

“Por parte de la presidencia, seguiremos trabajando de manera coordinada, de manera abierta, sin embargo en esta fase preventiva, el personal seguirá trabajando bajo las medidas preventivas para brindar servicio a las necesidades y solicitudes de la población”.

Agregó que el exhorto a suspender actividades masivas, se aplica a todos los sectores como religiosos, deportivos y culturales, por lo que espera que en Semana Santa la población se solidarice y sea consiente de los riegos, así como de la posible llegada de visitantes y familiares que provienen del extranjero, sean cautelosos y tomen las medidas necesarias.

Finalmente lanzó un llamado a los comonforenses a participar de esa manera ordenada, siendo consientes de la situación por la que atravesamos, a mantenerse bien informados por medios oficiales, sin realizar compras de pánico, para preservar un municipio sano y solidario ante esta adversidad.

error: