Press "Enter" to skip to content

FSPE aseguran camión con contenedores para trasiego de huachicol en Villagrán

Villagrán, Gto, 21 de mayo de 2020.- Mediante los patrullajes que despliegan en este municipio las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue asegurado un camión de carga con caja seca y en cuyo interior se localizaron contenedores vacíos, presuntamente para el trasiego de combustible.

Los hechos se registraron sobre el camino de Terracería que conduce a la comunidad 18 de Marzo, localizada al norte de este municipio, rumbo a la comunidad Santiago de Cuenda del municipio de Juventino Rosas.

Elementos de la División de la Policía Rural efectuaban recorridos de patrullaje en esa zona, cuando tuvieron a la vista un camión de carga, marca Volkswagen color azul, con caja seca. Los oficiales alcanzaron a observar a varios sujetos a bordo de la unidad, pero éstos, al percatarse de la presencia policiaca, abandonaron rápidamente el vehículo para escapar entre los cultivos.

Al activar los protocolos de actuación, los elementos aseguraron el camión y durante la inspección de prevención resultó con reporte de robo con fecha del pasado día 8 del mes en curso.

Asimismo, al revisar la unidad, encontraron en la caja seis contenedores vacíos, con capacidad para mil litros cada uno, presumiéndose que serían utilizados para el trasiego de hidrocarburo robado.

El vehículo y su contenido fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

error: