Press "Enter" to skip to content

Fomentan reactivación económica local con “Mi Changarrito”

Comonfort, Gto. A lunes 14 de septiembre del 2020 (CelayaNews)- Para impulsar el desarrollo económico local, el Gobierno Municipal de Comonfort a través de la Dirección de Desarrollo Social, otorgó 45 apoyos en especie a negocios fijos y semifijos por medio del programa “Mi Changarrito”.

El Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, realizó la entrega simbólica del material que tiene como objetivo específico proporcionar un apoyo con el otorgamiento de mobiliario, maquinaria, equipo/herramienta, o unidades para capitalizarse y obtengan ingresos adicionales a favor de sus familias.

Nieto Juárez resaltó la importancia del impulso a los negocios familiares que son el sustento de la economía local del municipio, por lo que refrendó el compromiso de continuar apoyando a los comerciantes en esta recesión por la que atravesamos.

“A veces necesitamos del apoyo de ustedes y ustedes el de nosotros, sabemos que hacen falta muchas cosas, pero Comonfort está mejor que hace dos o tres años, pero es por ustedes, por su paciencia y por su trabajo. El inicio de estos apoyos es para que posteriormente se acerquen, para que vayan creciendo con sus negocios y después soliciten más apoyos para complementar lo que requieren y brindar un mejor servicio a sus clientes”.

Resaltó que la pandemia provocó el análisis de una vida, que incluso los apoyos se vieron afectados como fue el caso del calzada deportivo para los alumnos que fue entregado durante la contingencia, pero que tuvo que distribuirse a los beneficiarios en sus casas para que se aprovechara.

“Esta pandemia nos ha puesto a pensar, la vida no va ser igual que antes, estábamos pensando en los apoyos que dimos a los alumnos con el calzado, nos hemos puesto a pensar cómo tenemos que actuar para ayudar a la población con la pandemia, como vamos a reactivar la economía, cómo vamos a seguir apoyando”.

Por su parte Alejandra Pérez Rubio, propietaria de una estética, señaló que el apoyo les permitirá continuar desarrollando sus actividades en los negocios de cada uno, siendo de utilizad para las comunidades generando ingresos para sus familias y beneficiando a la economía local.

“Muchas gracias por creer en nosotros para aprovechar este apoyo, ahora nos toca demostrar las ganas de seguir adelante, sólo nos faltaba este apoyo para continuar trabajando”.

“Mi Changarrito” beneficio a propietarios de estéticas, comerciantes ambulantes de elotes, cacahuates y frutas, tamales y cafeterías de 16 comunidades de San Antonio de Corrales, Neutla, Empalme Escobedo, Pocitos de Corrales, Las trojes, La Laguna, Jalpilla, Orduña de Abajo, El Triángulo, San Agustín, San Jerónimo, Álvaro Obregón El Barrancón, San Isidro La Loma, Morales y la zona centro de Comonfort, con un recurso de 200 mil pesos en colaboración con los beneficiarios.

error: