Apaseo el Grande, Gto. A lunes 10 de agosto del 2020 (Miguel García)- El Coordinador de Protección Civil en Apaseo el Grande, Alejandro Girón Tapia, aseguró que el flujo de ciudadanos en el Jardín Principal se redujo de 600 a 50 personas en lo que va de la contingencia.

Sin embargo, señaló que a pesar de estar en semáforo naranja, no abrirán espacios públicos hasta que el flujo de la ciudadanía por el primer cuadro de la ciudad disminuya más.

Indicó que podrían implementar un limite de tiempo para estar en el jardín o una estrategia de libre tránsito pero con las bancas cerradas.

“Vamos a continuar cerrados con los espacios públicos en el semáforo naranja, vamos a ver el comportamiento de nuestra población, si vemos que en el primer cuadro no tenemos mucha afluencia de gente a lo mejor podemos abrir, pero si vemos que sigue habiendo mucha gente transitando lo vamos a mantener cerrado, el jardín siempre llama mucho a las personas y lo que no queremos es que se nos aglomeren personas en el primer cuadro”, señaló Girón Tapia.

ANUNCIO

En lo que respecta a las deportivas municipales y los balnearios, el titular de Protección Civil, informó que si el lunes 10 de agosto, el semáforo estatal continúa en naranja, abrirán dichos espacios vigilando que el uso sea únicamente al 30% de su capacidad.

“A partir del lunes 10 esperaremos las indicaciones de gobierno del estado, si seguimos en naranja pueden abrir operaciones estos giros, lo que es la deportiva municipal, se verán horarios y números de participaciones que pueden estar en cada cancha y los balnearios al 30% será la capacidad autorizada en cada balneario, no se van a abrir las albercas en su totalidad, si tiene 4 albercas un balneario, solo podrán abrir 2 albercas”.