Press "Enter" to skip to content

Firman convenio en Cortazar para capacitar y fortalecer oficios y profesiones

Cortazar, Gto. A miércoles 11 de marzo del 2020-  El presidente municipal Ariel Corona llevó a cabo la firma de colaboración con el Instituto Estatal de Capacitación y el CEDVA a fin de que la población se encuentre mejor preparada para ofrecer algún servicio y que los jóvenes pongan en práctica lo aprendido durante su vida escolar.
Destacó que este tipo de convenio se realiza a petición de la población quienes solicitan que se les den capacitaciones para mejorar su producto o servicio y algunos otros buscan aprender algún oficio.
El municipio aportará 100 mil pesos para el tema de capacitación para comunidades y cabecera dentro de temas como carpintería, plomería y los que las empresas pudieran solicitar.
Por su parte el director de Desarrollo Económico Enrique Martínez, dio a conocer que pretenden igualar las 22 capacitaciones que se tiene con la brigada n°12, además de la gestión que se realizó con la Secretaria de Economía donde todas las capacitaciones que se generen para centro de abasto y asociaciones civiles serán de manera gratuita a través de las instancias de gobierno.
Por otro lado se firmó un convenio con la escuela CEDVA especializada en mecánica automotriz por que interesa el tema para genera capacitaciones podrías para los operadores y se busca que los jóvenes realicen sus prácticas para desarrollas sus habilidades aprendidas en las aulas.

error: