Cortazar, 12 de septiembre del 2019.  Con diferentes pancartas con la leyenda “No me preocupa la gente mala sino el espantoso silencio de la gente buena” y “Todos somos Arturo”, estudiantes de la Universidad Politécnica de Cortazar expresaron su repudio a la violencia luego de la muerte de su compañero.

Otras cartulinas colocadas en el acceso referían: “Ni uno más” o “No más silencio la violencia armada debe terminar” y “No hace falta ser la causa, para defender la causa”.

Por otra parte, la tarde del miércoles, autoridades de Movilidad y Tránsito de los municipios de Celaya, Cortázar y Villagrán, se reunieron con las autoridades de la Universidad Politécnica de Guanajuato, plantel Cortazar (UPG), para analizar la problemática de transporte y darle solución en un primer acercamiento intermunicipal, motivado esto por la muerte de un estudiante mientras bajaba de un autobús para dirigirse al plantel.

ANUNCIO

El acercamiento fue a puerta cerrada a partir de las 13:00 horas y uno de los planteamientos que hizo el rector desde el martes fue que el transporte público llegue a las puertas de la UPG, y no sólo a la parada de la carretera Panamericana, de donde luego los estudiantes deben desplazarse un kilómetro.

La Dirección de Vinculación informó que se abordó el tema del transporte y la necesidad de que ingrese el servicio hasta las puertas del plantel, y que las autoridades de los municipios se comprometieron a presentar una propuesta, una vez concentrada la información de las necesidades de transporte que tienen los estudiantes desde los municipios de origen.

Con información de El Sol del Bajío