Press "Enter" to skip to content

Disparo y mató a balazos a hombre porque no le permitió el paso en su auto tras sonar el claxon

Apaseo el Grande, Gto. 28 de agosto de 2020.- En audiencia inicial, que continuó este día, se desarrolló el control de detención, imputación y vinculación a proceso en contra de Eduardo Saturnino “N”, acusado por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado relativo a la alevosía, en agravio de José Alfredo “N”. El detenido se encuentra en prisión mientras se resuelve sobre la admisión de pruebas.

El imputado, de 29 años, vecino de la colonia El Guadalupano en esta ciudad, el pasado 23 de enero del presente año, aproximadamente a las 15:00 horas, se encontraba a bordo de un vehículo junto con otros sujetos, quienes circulaban atrás de un Datsun de color azul, modelo atrasado, sobre la calle 16 de septiembre en la comunidad de Caleras de Amexe.

En un momento determinado, el acusado sonó el claxon para que el vehículo del ofendido se hiciera a un lado y les permitiera pasar, sin embargo, el hoy occiso no hizo maniobra alguna para permitirles el paso y, molesto, el imputado sacó un arma de fuego de la cual estaba provisto y realiza detonaciones hacia el vehículo de José Alfredo, y cuando pasa a un costado, le disparan de manera directa, ocasionándole lesiones en su integridad física que le ocasionaron la muerte.

Al tener intervención personal ministerial en este caso, el Ministerio Público especializado tuvo conocimiento del reporte médico forense que determinó como causa de muerte de José Alfredo, las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Bajo el supuesto de homicidio calificado con alevosía, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación que comenzó con el análisis de las pruebas presentadas a un Juez, quien obsequió una orden de aprehensión en contra de Eduardo Saturnino “N”.

El acusado fue detenido y dentro de la primera etapa, se llevó a cabo la audiencia inicial que comenzó con el control de detención para continuar con la formulación de imputación y culminó con la vinculación a proceso. En la etapa complementaria, ésta se agota cuando se ha cerrado la investigación, mientras el acusado ha sido ingresado en el Cereso local.

error: