Press "Enter" to skip to content

Disminuyen contagios de COVID-19 en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Guanajuato a 22 de febrero del 2021.(CelayaNews).- Los habitantes de las comunidades de Apaseo el Grande continúan renuentes a respetar las medidas de seguridad, mientras que en la cabecera municipal los contagios han disminuido en los últimos días, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia.
Explicó que, a mayoría de los apaseenses, han respetado las medidas se seguridad en las calles y comercios del municipio por los que los contagios han comenzado a bajar en los últimos días.
“La gran mayoría ya está en el entendido que las medidas de prevención nos han ayudado. Todavía tenemos población que se rehúsa a usar las medidas pero la mayoría ya está consciente de que tienen que poner de su parte para reducir los contagios”, dijo.
Sin embargo mencionó que en las comunidades se han presentado brotes importantes, sobre todo en las que están más cercanas a Querétaro como lo son Caleras de Amexhe e Ixtla, por lo que se han reforzado los trabajos de sanitización en dichas zonas para evitar nuevos brotes.
Otra de las acciones que han reducido los contagios comunitarios es la cancelación de fiestas y eventos sociales tanto en las comunidades como en la cabecera donde la población se ha encarado de denunciar para evitar que se realicen los eventos.
De la misma forma mencionó que ya fueron informados por el CAISES que los casos sospechosos y conformados de coronavirus han disminuido, sin embargo enfatizó que no se deben relajar las medidas debido a que la población aun no recibe la vacuna.

error: