Juventino Rosas, Gto. 26 de enero de 2020.- Al finalizar la duplicidad del término legal previsto en la Constitución, la Fiscalía General del Estado obtuvo que 11 sujetos detenidos el pasado 17 de enero imputados por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos reservadas a las Fuerzas Armadas y robo equiparado en agravio de la seguridad pública, fueran vinculados a proceso y puestos en reclusión preventiva oficiosa.

Los imputados Juan “N”, Marco “N”, Josué “N”, Javier “N”, José “N”, Luis “N”, Jorge “N”, Francisco “N”, Edgar “N”, Joan “N”, y Demetrio “N”, una vez que un Juez de Control dictó orden de vinculación a proceso, fueron puestos a disposición de la justicia federal para ampliar la investigación por delincuencia organizada bajo medidas especiales de seguridad.

Los detenidos esperan en el Centro de Justicia Federal el desarrollo de una investigación complementaria tras la solicitud de una autoridad a otra por los delitos de portación de arma fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas en agravio de la seguridad pública y robo equiparado.

El pasado 17 de enero del presente año, derivado de análisis estratégicos y operativos, agentes de élite adscritos a la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades Federales, arribaron a bordo de unidades oficiales al circuito Fray Serafín de la colonia Hacienda de Comuntuoso, en esta ciudad y observaron en una finca a los indiciados portando armas largas y resguardados tras vehículos de motor.

Ahí fueron detenidos 11 personas miembros de un grupo delictivo, quienes operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío, y asegurados vehículos con reporte de robo vigente y armas de fuego largas y una corta, chalecos tácticos así como diversos cartuchos y cargadores.