Press "Enter" to skip to content

Detención de cabecilla de Cártel SRL, causante de ejecuciones de policías: Sophía Huett

Guanajuato, 24 de septiembre del 2019.- La detención de “Checheno”, presunto cabecilla operativo del cartel de Santa Rosa de Lima, es la causa por la que la organización criminal ejecutó a ocho policías en la zona Laja-Bajío del estado en menos de una semana.

Lo anterior lo dio a conocer titular de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, Sophía Huett López quien aseguró que los ataques es una respuesta del crimen organizado a la acción institucional que busca genera miedo por parte de los servidores públicos en la sociedad y ciudadanía.

La captura del presunto líder criminal se dio el pasado viernes, tras ello en menos de una semana, ocho elementos de seguridad en Celaya, Salamanca y Pénjamo fueran asesinados por comandos armados.

Es de mencionar que, pese a que la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre la detención del presunto líder criminal, Huett López garantizó que Checheno ya fue arrestado y refirió que tenía un puesto importante al interior de la organización criminal.

Con información de El Sol del Bajío 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: