Guanajuato, 24 de septiembre del 2019.- La detención de “Checheno”, presunto cabecilla operativo del cartel de Santa Rosa de Lima, es la causa por la que la organización criminal ejecutó a ocho policías en la zona Laja-Bajío del estado en menos de una semana.

Lo anterior lo dio a conocer titular de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, Sophía Huett López quien aseguró que los ataques es una respuesta del crimen organizado a la acción institucional que busca genera miedo por parte de los servidores públicos en la sociedad y ciudadanía.

La captura del presunto líder criminal se dio el pasado viernes, tras ello en menos de una semana, ocho elementos de seguridad en Celaya, Salamanca y Pénjamo fueran asesinados por comandos armados.

Es de mencionar que, pese a que la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre la detención del presunto líder criminal, Huett López garantizó que Checheno ya fue arrestado y refirió que tenía un puesto importante al interior de la organización criminal.

Con información de El Sol del Bajío 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.