Press "Enter" to skip to content

Darle prioridad a los adultos mayores de Cortazar, pide Alcalde a interesados en vacuna de otros municipios

Cortazar, Gto. A viernes 26 de febrero de 2021.- Con el inicio de la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 en el municipio, el presidente municipal Ariel Corona en recorrido con el Secretario de Salud del Estado Daniel Díaz este jueves, hizo un llamado a los ciudadanos de otros municipios a dar prioridad a los adultos mayores de Cortazar, esto por la alta mortalidad que se registra en el municipio.

Durante la jornada de vacunación que inició este jueves 25 de febrero en distintos puntos del municipio, las autoridades municipales y estatales visitaron la deportiva sur para supervisar el proceso de la aplicación de la dosis para adultos mayores.

El alcalde Ariel Corona recordó que en Cortazar se ha registrado un alto índice de mortandad entre la población por lo que solicito la buena voluntad de la gente para respetar las reglas y permitir que la población mayor de 60 años del municipio cuenten con su vacuna.

“Como lo comento el doctor Daniel tenemos aproximadamente 13 mil vacunas, es lo que nos dicen los datos oficiales y hay una menor cantidad de adulto mayores en el municipio, esa es la importancia de que no venga gente de otros municipios, que no vengan de otros lados para poder lograr una inmunización sobre todo en nuestros adultos mayores, tuvimos una amplia letalidad en el municipio”

Adelantó que se solicitó que una brigada acuda a los hogares de los adultos mayores que no pueden salir por la falta de movilidad, vista, que padece sordera o no se han enterado de la jornada, para que reciban la atención, ya que por parte de DIF se tiene identificadas entre 15 a 20 personas en esta situación.

Por su parte el Secretario de Salud en el Estado Daniel Díaz aseguró que todos los adultos mayores del municipio recibirán la atención y recordó que conforme lleguen las vacunas se estarán visitando el resto de los municipios, ya que informó que son de distintas farmacéuticas las que han estado llegando, poniendo como ejemplo que la vacuna aplicada en el noreste del estado fue Pfizer y en Cortazar se aplica Astra Zeneca, por lo que se les pide mantengan su comprobante para evitar confusiones y se pueda aplicar la segunda dosis.

Recordó que con la aplicación de la vacuna no hay que bajar la guardia ya que hasta después de 20 días tiene una protección y aun si se requiere de otra aplicación.

Finalmente mencionó que hasta el momento se han vacunados a alrededor de dos mil personas habían sido vacunadas en el municipio pero continuaran con la bridada durante viernes y sábado.

error: