Apaseo el Grande, Gto. A viernes 15 de enero del 2021 (CelayaNews)- La Cruz Roja delegación Apaseo el Grande, registra 10 traslados COVID al mes.

El Presidente de la institución en el municipio, Ricardo Domínguez, destacó que a pesar de la información que se difunde respecto a la pandemia, han detectado que la gente sigue viajando entre estados a pesar de estar contagiados.

“Sí hemos detectado que gente sigue viajando con sus familiares, no se si sepan o no que el familiar tiene COVID, pero sí hemos detectado ese tipo de casos que la gente sigue viajando a pesar de tener COVID, la semana pasada desgraciadamente en la caseta que está en el macrolibramiento, ahí tenemos una ambulancia y nos tocó atender un paciente que venía en traslado de México a León, se sintió mal, se paró en la caseta, le hablaron a los paramédicos lo atendieron y falleció, era una persona con COVID, fue uno de los casos más críticos que tuvimos porque los familiares no informaron que el paciente tenía COVID”.

Mencionó que a lo largo de los 10 meses que lleva la contingencia, han aumentado los traslados COVID que realizan, hasta la fecha son 10 traslados al mes.