Press "Enter" to skip to content

Cortazarenses pagan casi 15 mdp de predial en dos meses

Cortazar, Guanajuato a 03 de marzo de 2020.- Gracias a la participación de la ciudadanía durante el primer bimestre del 2020 se lograron recaudar 14 millones 955 mil 892.12 pesos los cuales serán invertidos en acciones en favor de los cortazarenses.

El Jefe de Catastro e impuesto inmobiliario en el municipio, Carlos Romero Banda reconoció la participación que tienen los pobladores y aunque en marzo comienza a disminuir la recaudación, esperan superar la meta anual de 22 millones de pesos.

“Esto quiere decir que la gente está participando y participando muy bien con la actual administración”, explicó.

Indicó que el año pasado en el mismo bimestre se logró recaudar poco más de 11 millones de pesos cerrando el 2019 con una recaudación de 21 millones 212 mil 940 pesos.

Cabe mencionar que durante el mes marzo se estarán aplicando descuentos del 10 % a fin de que los contribuyentes tengan un ahorro en su impuesto.

El funcionario destacó que a partir de abril comenzarán a implementar programas para que la ciudadanía se ponga al corriente con la hacienda municipal, ya que al momento de realizar algunos trámites oficiales se solicita el predial al corriente.

error: