Press "Enter" to skip to content

Cortazarenses denuncian robos constantes de vehículos en cruce de acceso

Cortazar, Gto. A sábado 25 de julio del 2020 (Miguel García)- Cortazarenses denunciaron robos constantes de vehículos en el cruce de la carretera panamericana y la entrada al Municipio.

Entrevistados al respecto, pidieron a las autoridades municipales reforzar la vigilancia en la zona.

Los quejosos prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar alguna represalia por denunciar el robo de sus vehículos.

Dijeron tener miedo y exigen a las autoridades, mejorar las estrategias para disminuir el delito.

Uno de los afectados explicó que salía de Cortazar a Celaya, cuando una camioneta lo interceptó, bajaron hombres armados y lo despojaron de su vehículo.

“Yo iba saliendo de Cortazar y me dirigía a Celaya, al dar la vuelta para tomar la panamericana, vi una camioneta que se retorno en el puente y se puso delante de mí, en ese momento se frenó la camioneta y se bajaron dos personas con pistola, una del lado del copiloto y una de mi lado y que más queda que bajarte del carro y pues les queda muy fácil el punto, porque ahí fácil se te cierran y rápido se pueden dar a la fuga a alta velocidad rumbo a Celaya”.

Resaltó que al regresar caminando, identificó una patrulla estacionada y los elementos le comentaron que no podían apoyarlo, por lo que le pidieron hacer la denuncia correspondiente.

Agregó que al llamar al seguro de su vehículo, le indicaron que han sido varios los reportes de robo de vehículos en la zona.

Por ello, reiteraron la exigencia a las autoridades para reforzar la vigilancia en el cruce, pues afirman que la patrulla que se ubica en el lugar, donde no puede brindar el apoyo.

error: